viernes, 19 de septiembre de 2008

Desde que amanece apetece (Antonio del Real, 2006)


Una de las peores películas de todos los tiempos y lugares. Rodada en el siglo XXI, no en 1978.

El pobre Gabino Diego es un palurdo que llega a su padre o algún familiar cercano (Arturo Fernandez) para que este último le enseñe prosperar en la vida. Arturo Fernandez lo junta con sus amigos de Cruz y Raya y Upa Dance y lo convierte en prostituto. Si fuese un drama, todavía; lo terrible es que pretende ser una comedia.
Si alguien recuerda la novela o la película "el viaje a ninguna parte" y le gustó, con mas razón odiará más si cabe esta "comedia", ya que el papel de Gabino pretende ser uno parecido, de asturiano bobalicon y cutre de un pueblo perdido -con todo mi respeto por los asturianos-, con la diferencia de que en 1986 si podía interpretar a un chaval Zangolotino. Y que vergüenza, despueés de haber trabajado con actores como Fernando Fernán Gomez, acabar haciendo semejante bodrio. La verdad es que siempre me ha parecido buen actor, incluso en Torrente 2. Pero "desde que amanece..." es una película bochornosa.

Viendo el título es imposible que caigas en la tentación de verla. Y menos aún en el cine. Para mi desgracia tenía dos entradas gratuítas y mi acompañante y yo sufrimos bastante, pero aguantamos verla entera. Nos pareció soez, cutre, machista, racista...creo que hubo algún momento en el que nos hicieron gracia cinco segundos, pero entre ese mar de horripilancia fue difícil de distinguir.

Muy recomendable para quienes odien cine español y puedan decir aquello de "vaya mierdas que subvenciona el ministerio de cultura".


Nota: 1, más bien 0



No hay comentarios:

Publicar un comentario