sábado, 19 de diciembre de 2009

El camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006)


Se deja ver...pero por muy poco.

Sin prejuicios sobre esta película, es más, pensando incluso que me gustaría un poco, la encontré en la biblioteca y me dispuse al verla al pasar unos días. Empecé diciendo "que planos más chulos" y a los cinco minutos ya me di cuenta de que era todo el rato así; planos chulos y cero argumento, revestido con una pedantería que la hace más cargante e intentando otorgar importancia y transcendencia a cosas que no la tienen. Pedante hasta el exceso y con antinaturales diálogos. Objetivo macro, enfoque selectivo, camara lenta, cámara subacuática, buena fotografía, cargante banda sonora, voz en off del plasta de Fran Perea...imágenes bonitas y aburrimiento extremo. Mi acompañante se quedó dormida a la media hora, y yo, ya desilusionado, la conseguí ver entera, para decirme a mi mismo "es tan mala como otras películas del estilo, pero al menos los planos son chulos". Por eso le doy un cuatro y no un 1.
Por cierto, no entiendo muy bien esto de "el paso de la adolescencia a la madurez", porque que yo sepa los adolescentes, esas personas de 13 a 17 años, no tienen coche (no tienen edad para ello). Y además...spoiler...

Nota: 4


¡cuidado, spoiler!:
Ninguno, realmente, llega a la madurez, si es que era adolescente...uno se muere, otro se va a la carcel, otro se queda igual y otro ni se sabe que pasa con él porque casi no tiene papel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario